IV ENCUENTRO ESCUELAS DE JOTA Comarca Campo de Belchite.

IV ENCUENTRO ESCUELAS DE JOTA Comarca Campo de Belchite.

Por Rincón del cierzo / Escrito el 14-6-2014

Historia de la Asociación Los Joteros de Lécera 

 
La Asociación Los Joteros de Lécera se constituye legalmente como Asociación Cultural el 20 de abril de 2004, con la firma de 25 socios fundadores.
Se puede decir que su nacimiento es muy antiguo, ya que todo comenzó cuando un grupo de amigos, se reunían en sus casas del pueblo para pasar un ratico agradable. Echaban el cafecico y la charrada, pero no podía faltar hablar de la jota, y claro, siempre acababan echando unas joticas. 
Los primero pasos se dieron haciendo alguna rondica de noche en las fiestas pequeñas del pueblo. Poco a poco se fue uniendo la juventud y la alegría final llegó, al poder contar con unas chicas que bailasen. 
Dado que nos siguen alrededor de 200 socios, cada año se celebra una cena y disco-móvil para celebrar el aniversario. ¡Gracias a todos!
La principal labor de nuestra asociación es apoyar, divulgar y fomentar las tradiciones aragonesas, especialmente, recuperando y expandiendo el folklore aragonés en sus más puras raíces. 
Nuestro repertorio incluye misas baturras (de fiestas, bautizos y bodas), pases de jota en boda, rondas joteras y festivales.
Actualmente el grupo está compuesto:
Rondalla: 3 bandurrías, 2 guitarras y 1 guitarrico.
Canto: 4 mujeres y 3 hombres
Baile: 4 parejas 
Impartiendo en sus distintos locales clases de rondalla, canto y baile de nuestra jota aragonesa.
Podéis conocernos un poco visitando nuestro blog: http://losjoteros.blogspot.com/
Para contactar con nosotros: 639555636
El Presidente de la Asociación es Vicente Calvete.