Belchite, lugar por excelencia de las psicofonías. Dondeviajamos.com

Belchite, lugar por excelencia de las psicofonías. Dondeviajamos.com

By Rincón del cierzo /Write in30-7-2014

La historia del pueblo viejo de Belchite es la historia de un pueblo derruido con el que la guerra civil se cebó. Actualmente casas abandonadas y viejos monumentos en ruinas nos muestran la barbarie humana a la que fue sometida esta población. Andar por el pueblo fantasmagórico y abandonado nos hace revivir uno de los episodios más trágicos de nuestra historia

Aún hoy en día quedan vestigios del arte mudéjar tan importante en su época de esplendor: la iglesia parroquial de San Martín, la Torre del reloj, el Santuario de la Virgen del Pueyo son de especial interés. Cuando finalizó la contienda Franco ordenó que no se reconstruyera el pueblo a modo de propaganda anti-republicana y propuso construir un pueblo justo al lado del destruido por los efectos de la guerra. De esta ardua tarea se encargaron los prisioneros republicanos de guerra dándose por finalizada la construcción a principios de los años 60.


Para muchos investigadores de lo paranormal Belchite es el lugar por excelencia de las psicofonías. Muchas son las grabaciones que atestiguan los horrores allí vividos: gritos, caídas de bombas, campanadas…en definitiva voces atrapadas en el tiempo y en las paredes del pueblo que quieren que esa barbarie humana no caiga en el olvido.