NUEVA MARCA TURÍSTICA CAMPO DE BELCHITE

NUEVA MARCA TURÍSTICA CAMPO DE BELCHITE

By Rincón del cierzo / Write in 28-5-2015

~~La Comarca de Campo de Belchite estrena una nueva marca turística con el eslogan 'Te impresionará', desarrollada con el objetivo de unificar la oferta de este territorio como destino para estancias cortas, de una o dos noches de pernoctación en la zona.

La combinación historia, Goya, naturaleza y misterio centra la apuesta de la comarca por diferenciarse frente a otros destinos turísticos de Aragón.

El nacimiento de Francisco de Goya en Fuendetodos y las ruinas del "pueblo viejo" de Belchite, intactas desde la batalla que tuvo lugar en este emplazamiento durante la Guerra Civil española, que obligó a construir otro 'Belchite nuevo' al lado del destruido, constituyen el eje histórico-artístico de la nueva marca.

Actualmente, en estas ruinas se pueden realizar visitas diurnas, en las que se explica la batalla, y nocturnas, a las que se ha dotado de un componente misterioso.

Asimismo, la casa natal de Goya y el Museo del Grabado erigido en su nombre en Fuendetodos; la presa romana de Almonacid de la Cuba, del siglo I y en "magnífico" estado de conservación —la documentación la acredita como una de las más altas del Imperio Romano y la más alta que se conserva en España—; la reserva ornitológica de El Planerón, propiedad de SEO/Birdlife y un lugar "excepcional" para el avistamiento de aves y el conocimiento de las zonas esteparias; o la Ruta de las Trincheras, completan los atractivos de esta comarca aragonesa.

Formada por 15 municipios, cuenta además con una amplia oferta de productos autóctonos, como el queso, el aceite de olivos centenarios y el vino, y una consolidada red de alojamientos "con encanto" de "alta calidad" que satisfacen las expectativas del viajero que elige Campo de Belchite.

 

Logomarca "paraguas"

'Campo de Belchite. Te impresionará' nace con la vocación de unificar la oferta turística existente en este territorio para lo que, como primer paso, se ha creado una identidad gráfica "paraguas" que engloba las diferentes temáticas y productos turísticos del territorio, con el objetivo de facilitar su identificación por los diferentes públicos potenciales de la zona.

La logomarca se centra en una C y una B realizadas con el mapa de la comarca pintado a base de trazos impresionistas, ya que pretende jugar con la mezcla de posibilidades turísticas de la zona y el hecho de que Goya fuera el principal referente de los primeros impresionistas.

Además, se insiste en esta palabra por la "impresión" que causa en el viajero la visita a Belchite, por lo impactante de su historia, y al resto del territorio, jalonado de atractivos inesperados que el turista se sorprenderá de descubrir.

#CAMPOBELCHITEIMPRESIONANTE

Entre las acciones preparadas hasta septiembre para dar a conocer 'Campo de Belchite. Te impresionará', destaca un viaje de instagramers de repercusión nacional que tendrá lugar entre el 30 y el 31 de mayo.

Viajarán a esta comarca Luis Costa da Silva (@shankara @igersmadrid), Pablo Martín (@pablodmartin @igersspain), Juan Chavez (@kpturas @igerszgz) y Yasmin Bouharras (@yasminbouharras @igersaragon).

Todos trabajan de manera habitual para marcas como Estrella Damm, Orange, Movistar, Ford, Red Bull, Bacardi o Adidas y, en el sector turismo, han realizado coberturas fotográficas como la actual para destinos como Marruecos, Alemania, Ferrara (Italia), Ribera del Duero, y, en Aragón, para Teruel, Calatayud, Campo de Borja, Tarazona y el Moncayo y los valles de Tena y Hecho. El viaje se podrá seguir en Instagram y en Twitter a través del hashtag #campobelchiteimpresionante.

En paralelo se están desarrollando diferentes productos turísticos para personalizar "al máximo" la oferta del Campo de Belchite según diferentes segmentos de edad y perfiles económicos. Para ello, se está trabajando con agencias de viaje con oferta tradicional y online y con la empresa aragonesa Gozarte, especializada en turismo cultural y patrimonial, a través de las que se fletarán varios autobuses desde Zaragoza este verano para "vivir el Campo de Belchite durante unas horas".

Estos viajes abarcarán dos temáticas, 'Fragmentos' y 'Goyesco', que versarán sobre el impacto de la Guerra Civil en Belchite y sobre Goya, respectivamente, y tendrán lugar varios sábados entre julio y septiembre, ha detallado la comarca en una nota de prensa.